ANGOLA

Bienvenid@ a esta familia viajera en la que impera el respeto, las pasión por viajar y las buenas charlas entre amigos…

Vamos a realizar un viaje a un destino tan desconocido como sorprendente, en grupo y en una de las mejores fechas para viajar a este lugar, que estoy segura te va a sorprender por muchos e interesantes motivos. Viajaremos con las comodidades y el confort necesario como para disfrutarlo aún más.

Sigue leyendo y hazme saber cuantas dudas puedan asaltarte respecto al viaje, para estar bien seguros que quieres acompañarnos en esta aventura, y no otra.

Itinerario de viaje

—– Fechas todavía por determinar del mes de Junio ——

Día 1: ESPAÑA – LUANDA

Vuelo hasta Luanda. Llegada a Luanda. Una persona de confianza vendrá a buscarnos al aeropuerto. Pasaremos la noche en el hotel escogido.

Día 2: LUANDA – LUBANGO

Desayuno. Visita de la capital de Angola con su patrimonio arquitectónico, su paseo marítimo y los nuevos edificios de la era petrolera. Primer contacto con la sociedad angoleña, obsesionada con el progreso y las ganas de dejar atrás los 30 años de guerra civil (1975-2005). Desayuno en el hotel y charla con el guía de las actividades del día. Vuelo interno que nos llevará a Lubango, capital de Huíla y ciudad más importante del sur de Angola. El guía vendrá a buscarnos al aeropuerto. Traslado al hotel MP (cena incluida)

Día 3: LUBANGO – CHOMIPAPA – HUILA – LUBANGO (2h) 

Tras el desayuno el guía antropólogo dará una clase introductoria (unos 30 minutos) sobre las migraciones humanas en esta parte de África. Con un mapa, recorreremos la historia de los primeros grupos humanos, los khoisán, cazadores y recolectores. La llegada de los pueblos bantúes (ganaderos y agricultores en el S-XV) y finalmente, la implantación de los colonos bóer y más tarde portugueses en la Meseta de Huila. Tras la clase, seguiremos hasta Chomipapa, región rural al sur de Lubango, habitada por los últimos grupos khoisán. Chomipapa está actualmente gobernada por un rey mugambue, etnia bantú. Conoceremos ambas culturas y la relación entre ellas. Picnic bajo un árbol. Por la tarde visitaremos la misión católica de Huila, primer asentamiento portugués en la meseta. Aquí entenderemos el modelo colonial portugués de mitad del S-XIX y el frenazo a la penetración bóer desde el sur. Tras la visita, regresaremos hasta Luabngo. MP (almuerzo incluido)

Día 4: LUBANGO – MUILA – LUBANGO (1h) 

Desayuno. Día dedicado a la tribu más espectacular del sur angoleño; los Mumuila. Visitaremos el mercado tribal donde acuden los mumuilas y algunas mujeres handa, tribu vecina que se diferencia por los collares de cuentas blancas y verdes. Sus tocados, collares inmensos y su porte hacen únicas a las mujeres mumuila.  Tras saludar al rey (Soba) de los Mumuila de Llanura y pasear por el mercado, seguiremos hasta la población de Chibia para almorzar. Tras un paseo de tarde hasta la iglesia de estilo art decó, iremos hasta otro mercado para conocer a los mumuila de montaña, más aferrados a los cultos animistas que sus vecinos de llanura. Las mujeres mumuila de montaña se untan el pelo con una pasta (oncula) obtenida con grasa, piedra, roja triturada, corteza vegetal y estiércol. Lo adornan con conchas de cauri y abalorios. Sus grandes collares varían de color y material según la edad y estado civil. Gracias a que duermen apoyando la nuca sobre apoya-cabezas de madera como los antiguos egipcios y algunas tribus ganaderas del Valle de Rift los peinados y collares no sufren desperfectos. Regreso de tarde a Lubango. MP (almuerzo incluido)

Día 5: LUBANGO – CARACULO – GIRAUL – NAMIBE  (3h) 

Desayuno y ruta hasta Namibe, puerto principal del sur de Angola e interesante centro colonial. Parada en el asentamiento de Caraculo, curioso proyecto de la dictadura de Salazar para poblar el desierto (1947) y el oasis de Giraul para conocer a la comunidad de Ilha Mungongo (bellas vistas). Cuando lleguemos a Namibe aprovecharemos para visitar a pie la ciudad, su centro histórico, y el paseo marítimo. MP (almuerzo pic nic).

Día 6: NAMIBE – COSTA de IONA – DESIERTO de NAMIBE – CUROCA – ARCO (2h)

Desayuno y exploración del desierto, sus frágiles y desconocidos ecosistemas y la cultura humana que se ha desarrollado en los diversos oasis que salpican Iona. Pasaremos por los oasis de Curoca y Arco antes de almorzar en Tombwa, puerto colonial con astilleros todavía en activo. Tras el tour por la dunas pasaremos la noche en el MP (almuerzo pic nic).

Día 7: COSTA DE IONA – TCHITUNDO HULO – COSTA (3h) 

Desayuno. Ruta hasta el corazón del territorio mucubal, la última tribu en ser sometida por la administración colonial portuguesa en 1936. Llegaremos hasta Virei, centro administrativo de la región. Visita del cementerio animista y ruta de 1h hasta las pinturas rupestres de Tchitundo Hulo de más de 20.000 años de antigüedad. Caminata suave de 20 minutos hasta la zona donde se encuentran las pinturas y grabados en las rocas graníticas. Tras la visita pic nic, charla con la tribu mucubal de la zona y regreso de tarde a nuestra base costera. MP (almuerzo pic nic).

Día 8: COSTA DE IONA – NAMIBE – GARGANTA – LUBANGO – TUNDA VALA – LUANDA (3h)

 Desayuno y despedida de este lugar único y remoto de la costa africana. Ruta hasta Namibe city y de allí seguiremos hasta Garganta, antiguo asentamiento portugués con estación de tren. Allí conoceremos a la última etnia angolana tradicional de este viaje; los nguendelengo. Se trata de un grupo minoritario (300 individuos aproximadamente) dedicado al pastoreo caprino y a la caza. Destaca el bello peinado a base de moños voluminosos de algunas mujeres tribales y la arquitectura elevada de graneros vivienda. Tras la visita a esta tribu, seguiremos hasta Lubango. Almorzaremos cerca de Tunda Vala (vistas) y a la hora planeada iremos hasta al aeropuerto de Lubango. Vuelo hasta Luanda. Un minibús nos estará esperando en el aeropuerto de Luanda para ir directamente al hotel.  AD

Día 9: LUANDA – ESPAÑA

Desayuno y visita de Mirador de la Luna. Parada en el mercado artesanal de regreso, cerca del museo de la esclavitud (suele estar cerrado). Tras el almuerzo en el barrio de Ilha nos desplazaremos hasta la Playa de Santiago donde podremos admirar decenas de barcos abandonados. Es un espectáculo de gran fuerza estética que vale la pena presenciar antes de que anochezca. Tras la visita regreso a Luanda para coger el avión. AD

Día 10: LLEGADA  A CASA

Galeria de Fotos de este destino:

Desliza las imágenes para ver algunos de los bonitos lugares que nos esperan...
En la última foto tienes un mapa para orientarte si lo prefieres
Previous
Next

QUE INCLUYE ESTE VIAJE:

Precio del viaje por persona (compartiendo habitación en base a doble): 4390.-Euros

ESTE VIAJE INCLUYE:

Vuelos internacionales salida desde Valencia con la Cía Turkish Airlines o Air France en clase turista y vía punto europeo.

* Salida desde Madrid: descuento de 59.-Euros*

Todos los traslados.

Vuelo doméstico Luanda-Lubango-Luanda.

Guía experto  habla hispana.

Vehículo minibús a/c y 4×4 en momentos puntuales en el Sur tribal (3 clientes por coche, 1 delante y 2 atrás)

Alojamiento en hoteles con desayuno.

Comidas especificadas en el itinerario.

Visitas y excursiones.

Seguro de asistencia médica.

ESTE VIAJE NO INCLUYE:

Visado (se puede realizar pre-visado online)

Comidas no especificadas en el itinerario.

Bebidas.

Permisos para fotografía en poblados.

Seguro Opcional de cancelación:  68.-Euros

Suplemento habitación Individual: 395.-Euros

Gastos personales: Que el cliente pudiera generar.

O cualquier servicio que no se haya mencionado como incluido en el apartado anterior.

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

Como puedes apreciar todos nuestros viajes son artesanales, a medida y en privado para nuestro grupito. Siempre con conductor, guía de habla hispana y guía acompañante desde España.

Os notificamos todas nuestras salidas con antelación, porque es la única manera de que, comprando o reservando los vuelos, obtengamos un precio interesante. Y esto se debe a que os ofrecemos las tarifas más económicas del momento.

Aún así puedes esperar el tiempo que necesites , teniendo en cuenta que se pueden dar lugar dos tesituras:

1.-Que suba el precio del vuelo (habría que repercutirlo en el precio final).

2.-Que se hayan vendido todas las plazas dado que el grupo no es grande (máximo 12 plazas)

Dicho esto y para que quede todo claro, para formalizar la reserva en firme necesitamos cumplimentes el formulario figura abajo de este texto y hagas el aprovisionamiento de 400.-Euros en concepto de reserva del vuelo, QUE NO DEBES PAGAR HASTA QUE NOSOTROS TE LO NOTIFIQUEMOS,  si finalmente ha sido posible la reserva de vuelos y plazas disponibles. 

Una vez haces la reserva en firme, tu plaza ya no la podemos vender. Es por este motivo que si cancelaras 2 meses antes de la salida del viaje, tendrías una penalización de 150.-Euros por plaza (porque deberíamos buscar a alguien que ocupara tu plaza para no ver incrementados los costes de los demás).

Pero entendemos que tengas que cancelar por algún motivo de peso, es por ello te recomendamos contrates un seguro de cancelación para estar más tranquilo.

¿Alguna duda? Te escucho…

Formulario de reserva: