Albania, Macedonia y Meteora

Bienvenid@ a esta familia viajera en la que impera el respeto, las pasión por viajar y las buenas charlas entre amigos…

En estos momentos has seleccionado uno de los itinerarios más bonitos, desconocidos y con relativa próximidad, que lo hace aún más fácil y apetecible.

Sigue leyendo y hazme saber cuantas dudas puedan asaltarte respecto al viaje, para estar bien seguros que quieres acompañarnos en esta aventura, y no otra.

Itinerario de viaje

Día 19 Marzo: ESPAÑA-ALBANIA – VLORA (155km 2h30min)

Salida desde el aeropuerto elegido de España (recordar los que salgáis desde Madrid tenéis un descuento de 41.-Euros). Vuelo vía una ciudad europea y llegada a Tirana.

Bienvenidos a ALBANIA.

Una vez aterrizado nuestro vuelo y contactado nuestro guía, procedemos traslado al hotel en Vlora (unas 2h30min)

Al llegar nos registraremos en el hotel y toca descansar.

Alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en VLORA 

Día 20 Marzo : VLORA – ALBANIAN RIVIERA – BUTRINT – GJIROKASTRA (225km – 6h30min) 

Hoy, después del desayuno, nos dirigiremos hacia el sur de Albania. Tenemos un día muy largo por delante y muchos kilómetros pero eso juega a nuestro favor puesto que vamos a poder contemplar unas preciosas vistas que nos ofrece el trayecto en nuestro autobús. Y por supuesto parar donde creamos conveniente.

La primera impresión de quiénes llegan a este lugar, además del “efecto wow”, es la sensación de no estar realmente en la “Riviera albanesa”. Playas salvajes, piedras blancas, mar azul y detrás de las paredes rocosas cubiertas en parte por la vegetación. Una alta sierra y pintorescos pueblos medievales ofrecen la oportunidad de vivir emociones y experiencias únicas en un itinerario sensorial entre tradiciones y sabores del pasado.

A nuestra llegada a Saranda, tiempo para almorzar en un restaurante local.

Por la tarde visita del Parque Arqueológico de Butrint, patrimonio de la UNESCO.

Este impresionante recorrido a pie despertará nuestra imaginación sobre la palabra antigua durante el apogeo del poder romano y la mitología griega clásica. Descubra las ruinas de los templos, el teatro, el baptisterio, las fortificaciones, las puertas de defensa de lo que alguna vez fue una gran ciudad desarrollada.

Continuáremos hasta Gjirokastra (1 hora aprox)  y seguimos disfrutando del paisaje. No tenemos prisa y estamos de relax ¡recordarlo!

Alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en GJIROKASTRA

Día 21 Marzo : GJIROKASTRA – IOANNINA – KALAMBAKA (198km – 4hrs)

Desayuno y salimos del hotel. Hoy visitaremos Gjirokastra, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El casco antiguo es famoso por ser un pozo ciudad conservada de estilo otomano, con su fortaleza que domina toda la ciudad, las casas antiguas se apoyan en las laderas de las colinas con sus hermosas fachadas antiguas de madera.

Visitaremos así mismo el castillo y exploraremos el casco antiguo, la casa Zekate y el bazar, con sus tiendas características y se prestan a una gran oportunidad para interactuar con la gente local. Después del almuerzo, salida hacia Kalambaka / Grecia, con parada en el camino para almorzar en Ioannina (2 horas aprox) 

Tenemos que tener en cuenta la diferencia horaria, entre Albania y Grecia, que son: 0/+ 1 

Llegaremos a Ioannina. Siempre fué multicultural, dominada principalmente por cristianos, islámicos e influencias judías. Esta coexistencia de influencias culturales es claramente evidente en el centro histórico de la ciudad. Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local. 

Salida por la tarde hacia nuestro próximo destino: Kalambaka (2 horas aprox) 

Alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en KALAMBAKA

Día 22 Marzo: KALAMBAKA – METEORA – OHRID (300km – 4.30hrs 

Esta mañana, después del desayuno, saldremos del hotel y comenzaremos el Tour para contemplar una de las Maravillas de Grecia: Meteora. 

METEORA – es en realidad un lugar religioso con muchas iglesias y monasterios bizantinos. La característica especial de Meteora es que parece rocas colgantes y que los monasterios están todos construidos sobre rocas, con vista a un hermoso valle. Se caracteriza por sus 24 iglesias ubicadas en lo alto de enormes formaciones rocosas, que en el pasado las hacían casi inaccesibles. Los primeros fueron construidos para monjes ermitaños y ascetas con el fin de aislarse del resto del mundo, y luego algunos más fueron construidos alrededor del siglo XIV y XV como una forma de refugiarnos de la invasión otomana. 

Continuaremos nuestro viaje a Ohrid / a la zona de Macedonia del Norte, con parada en ruta para almorzar (4h30min aprox.)

Si el tiempo lo permite, podremos dar un agradable paseo hasta la zona peatonal de Bitola, llamada Shirok Sokak y después continuaremos durante 1h30min hasta Ohrid para cenar y pasar la noche.

Alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en OHRID.

Día 23 Marzo: Ohrid (60km – 1h30min) 

Desayuno en el hotel y comienzo del recorrido a pie por el casco antiguo de Ohrid. 

El complejo junto al lago de Ohrid está clasificado como Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Gracias a la actividad de San Clemente y San Naum de Ohrid, la primera universidad paneslava de Europa, aquí se fundó la famosa Escuela Literaria de Ohrid. El recorrido turístico por la mañana incluye la iglesia de Santa Sofía (siglo XI), el monumento medieval más eminente de Macedonia con magníficas pinturas al fresco bizantino, y la iglesia de San Clemente con su ícono de la Anunciación. 

Visitas de la St. Borodica y la Iglesia de Perivlepta o la Catedral de Santa Sofía.

Paseo en barco para explorar el lago Ohrid.

Este viaje nos llevará a un complejo monástico, conocido por su rica historia de la religión ortodoxa, algunos de los logros de la pintura y el tallado en madera, que se muestran dentro de la iglesia de San Naum, un sacerdote y erudito con un legado famoso.

La cena se organizará en uno de los restaurantes locales de Ohrid.

Alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en OHRID

Día 24 de Marzo: OHRID – BERAT – (170km – 3h30min)

Después de nuestro desayuno en el hotel, saldremos de nuevo por carretera y nos dirigiremos a la ciudad medieval de Berat. 

A su llegada, disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local. 

Visitaremos la ciudad medieval de Berat, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caminando en “la ciudad de las 1000 ventanas” y con sus estrechas calles adoquinadas y sus fachadas inclinadas, nos imaginamos como un extra en una película del siglo pasado. Este castillo es el orgullo y la alegría de la ciudad de Berat. Su patio ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad y del valle, y seguro que recibirás una cálida bienvenida por parte de los amables habitantes de los terrenos del castillo. Si hay tiempo visitaremos el Museo Iconográfico de Onufri, ubicado dentro de la Catedral de la Dormición de Santa María.

Vamos a contribuir con nuestro viaje en colaborar con negocios locales, esa es nuestra filosofía. Hoy haremos una prueba de vino en la bodega familiar COBO.

La bodega Çobo se encuentra enclavada pintorescamente en la base del monte Tomorri en las colinas que rodean la ciudad de Berat. Las instalaciones de Çobo consisten actualmente en varios viñedos cultivados, una espaciosa kulla (una forma de arquitectura tradicional albanesa) y la propia bodega, y una sala de presentación de vinos, elegantemente construida y amueblada en el estilo Berat.

El recorrido incluye una vista extensa del proceso de elaboración del vino y explicaciones detalladas, interrumpidas por viñetas conmovedoras y cómicas que pintan una imagen brillante de la historia de la familia y los orígenes de sus vinos. Después del recorrido por los terrenos, los huéspedes están invitados a compartir una copa de vino e intercambiar historias con un miembro de la familia Çobo mientras disfrutamos de una variedad de quesos albaneses caseros y aceitunas cultivadas localmente.

Alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en BERAT

Día 25 Marzo: BERAT – DURRES – TIRANA (140km – 2h30min)

 Depues del desayuno. Hoy vamos a visitar uno de mis lugares preferidos: Durrës. Hogar del puerto marítimo más grande del país, es el más grande de la ciudad antigua de Albania, con casi 3.000 años de historia. Su fundación se remonta al 627 a.C. cuando los corintios y los colonos de Corcira invadieron el territorio ilirio de los taulantes. La ciudad alberga muchos sitios y hallazgos arqueológicos antiguos. La atracción turística más notable de Durrës es el anfiteatro del emperador romano Adriano con 15.000 asientos, el segundo anfiteatro más grande de los Balcanes.

 Tiempo para almorzar en un restaurante local. 

Seguiremos nuestro apacible camino hacia Tirana (1h aprox) 

A la llegada, nos regístraremos en el alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en TIRANA 

Día 26 Marzo: TIRANA – KRUJA – TIRANA (90km – 2hrs)

Hoy el día también promete mucho, después de desayunar en el hotel, nos trasladaremos a Kruja (1 hora aprox). 

Kruja es considerada una de las principales ciudades antiguas y es una de las ciudades más gloriosas de Albania. El recorrido a pie lo lleva a través del bazar otomano, las tiendas de madera y muestra varios obsequios y artículos antiguos para el hogar. Visite las murallas del castillo, el Museo Histórico dedicado a Skanderbeg (afuera) y una antigua casa convertida en museo etnográfico (adentro), lo invita a un aspecto cultural especial de la vida en el norte de Albania. 

Tiempo libre en el antiguo bazar y regreso a Tirana. 

Tirana, la capital de Albania, es la ciudad más grande de Albania, con una larga historia enriquecida por la interacción de fuerzas culturales originadas en el mundo cristiano islámico y europeo. Durante el recorrido, encontraremos el impacto de estas influencias en la arquitectura de Tirana. El recorrido destacará algunos símbolos y restos de la era del comunismo para brindarnos una comprensión general de la historia de Albania. 

Alojamiento categoría 4* seleccionado por Grupo Viajes Tulum en TIRANA

Día 27 Marzo: TIRANA – AIRPORT (20km – 30min)

Desayuno en el hotel, y tenemos que irnos ya. Traslado al aeropuerto de Tirana, (30 minutos aprox), para tomar el vuelo a casa.

Desliza las imágenes para ver algunos de los bonitos lugares que nos esperan...
En la última foto tienes un mapa para orientarte si lo prefieres
Previous
Next

QUE INCLUYE ESTE VIAJE:

Precio del viaje por persona (compartiendo habitación en base a doble): 1495.-Euros

 

ESTE VIAJE INCLUYE:

Vuelos internacionales salida desde Valencia con la Cía Turkish Airlines en clase turista y vía Estambul.

* Salida desde Madrid: descuento de -41.-Euros*

Traslados : En destino entre aeropuerto y alojamiento.

Régimen alimenticio: Según programa en este caso Media Pensión.

Entradas y visitas: Según itinerario.

Visita a un negocio local, en este caso una bodega  típica.

Seguro de inclusión 

Guía acompañante de Grupo Viajes Tulum

Guía local especialista de habla hispana en destino.

ESTE VIAJE NO INCLUYE:

Bebidas durante las comidas.

Seguro Opcional de cancelación:  43.-Euros

Suplemento habitación Individual: 195.-Euros

Gastos personales: Que el cliente pudiera generar.

Extras que puedan surgir durante el viaje.

O cualquier servicio que no se haya mencionado como incluido en el apartado anterior.

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA

Como puedes apreciar todos nuestros viajes son artesanales, a medida y en privado para nuestro grupito. Siempre con conductor, guía de habla hispana y guía acompañante desde España.

Os notificamos todas nuestras salidas con antelación, porque es la única manera de que, comprando o reservando los vuelos, obtengamos un precio interesante. Y esto se debe a que os ofrecemos las tarifas más económicas del momento.

Aún así puedes esperar el tiempo que necesites , teniendo en cuenta que se pueden dar lugar dos tesituras:

1.-Que suba el precio del vuelo (habría que repercutirlo en el precio final).

2.-Que se hayan vendido todas las plazas dado que el grupo no es grande (máximo 12 plazas)

Dicho esto y para que quede todo claro, para formalizar la reserva en firme necesitamos cumplimentes el formulario figura abajo de este texto y hagas el aprovisionamiento de 400.-Euros en concepto de reserva del vuelo, QUE NO DEBES PAGAR HASTA QUE NOSOTROS TE LO NOTIFIQUEMOS,  si finalmente ha sido posible la reserva de vuelos y plazas disponibles. 

Una vez haces la reserva en firme, tu plaza ya no la podemos vender. Es por este motivo que si cancelaras 2 meses antes de la salida del viaje, tendrías una penalización de 150.-Euros por plaza (porque deberíamos buscar a alguien que ocupara tu plaza para no ver incrementados los costes de los demás).

Pero entendemos que tengas que cancelar por algún motivo de peso, es por ello te recomendamos contrates un seguro de cancelación para estar más tranquilo.

¿Alguna duda? Te escucho…

Formulario de reserva: